Digital Marketing Manager: ¿Cuáles son las funciones de un DMM y en qué se diferencía de un Digital Manager?

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Enormes Diferencias

Diferencias entre un Digital Manager y un Digital Marketing Manager

El Digital Manager es una figura clave dentro de la empresa independientemente del tipo de negocio, es el encargado de la imagen general de la compañía, pero sobre todo del área digital. Es el responsable de hacer crecer el alcance de la marca a la que representa, debe definir la estrategia digital de la empresa, asegurarse que las acciones de Marketing Digital logren buenos resultados y que sean eficaces con el fin de generar negocio. También tiene que ayudar a mejorar e introducir el cambio digital dentro de la organización.  

Por otro lado, el Digital Marketing Manager es el responsable de crear el Plan de Marketing Digital de la compañía y de reportar los principales KPI’s (Key Performance Indicators) del departamento de Marketing al Digital Manager.

¿Qué debe hacer un DMM?

1. Conocer a la competencia y el sector
Debe realizar una investigación de mercados y analizar las estrategias de la competencia.

2. Realizar el Plan de Marketing
Este plan de Marketing deberá incluir un protocolo de comunicación, un protocolo de gestión y un protocolo de crisis.

3. Establecer el presupuesto de Marketing
Es el encargado de determinar cuál es el presupuesto que se destinará para cada acción.

4. Supervisar el equipo de Marketing
Otra de las funciones del Digital Marketing Manager es la de supervisar las tareas que desempeñan los diferentes empleados del equipo de Marketing, como por ejemplo el Community Manager, el Content Manager, los profesionales de SEO y SEM, entre otros.

5. Analizar los resultados
Previamente, el Digital Marketing Manager deberá haber diseñado una serie de Dashboards que incluya las principales métricas (KPI’s) para saber en todo momento si estamos cumpliendo con los objetivos marcados. Los Dashboards para Marketing nos permitirán visualizar y analizar los datos de diferentes fuentes de una forma rápida y ágil.

El DM y el DMM son dos figuras que, dependiendo de la empresa, pueden ser la misma persona, aunque lo ideal es que existan por separado.

Con la era de la transformación digital, lo importante es no confiarse ni acomodarse, no podemos dejar de aprender nunca, sobre todo en lo que se refiere al mundo digital. Todo se mueve muy rápido, así que es vital formarse continuamente y mantenerse al día de las nuevas tendencias y no quedarse atrás.

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Cita de Hoy:
“Hay dos tipos de negocios en el futuro: Los que se hicieron digitales y los que ya no existen”

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